HISTORIA:

-El 23 de agosto de 1923 nace el RC Celta de Vigo tras la fusión del Vigo Sporting y el Fortuna de Vigo gracias al impulso de Manuel de Castro ‘Handicap’ y el abogado Juan Baliño Ledo. Los primeros colores del equipo fueron el rojo y el negro
-1928: El 30 de diciembre de 1928 se produce la inauguración del estadio de Balaídos. El RC Celta se impuso al Real Unión de Irún por 7-0.
-1936: El RC Celta consiguió al término de la temporada 1935/36 su primer ascenso a Primera División tras finalizar como primer clasificado en Segunda División.
-1939: Tras tres años sin poder disputar LaLiga por la Guerra Civil, Nolete anotaba el primer gol de la historia del RC Celta en Primera División.
-1945: En julio de 1945 el alcalde de Vigo, Luis Suárez Llanos Penacho, anuncia la adquisición por parte del Celta del Estadio de Balaídos.
-1948: Chamartín acogió la primera final de Copa del RC Celta. Su rival, el Sevilla, se impuso por 4-1 tras quedarse el equipo vigués sin tres jugadores por lesión y sin Pahiño, expulsado.
-1950: El RC Celta se impuso por 10-1 al Nástic, en la que es la mayor goleada de la historia del equipo celeste en Primera DivisÓN
-1966: Debuta Manolo, el jugador con más partidos en la historia del RC CeltA
-1971: El RC Celta consigue su primera clasificación de la historia para disputar competición europea. Su primer rival fue el Aberdeen escocés, que se impuso a los celestes en los dos encuentros de la eliminatoria.
-1976: El portero Fenoy se convierte en el máximo goleador del equipo esa temporada.
-1982: Con Pavic en el banquillo, el RC Celta asciende desde Segunda División B a Primera División en apenas dos temporadas
-1988: Fallece Quinocho, histórico jugador del RC Celta, en un asalto a las oficinas del club.
-1994: El RC Celta disputa su segunda final de Copa ante el Zaragoza. Tras llegar hasta los lanzamientos de penalti, el equipo celeste es superado por el conjunto maño.
-1997: El RC Celta consigue ante el FC Argeş Piteşti rumano su primera victoria en competición europea gracias a un gol de Juan Sánchez.
-2000: El RC Celta se alza con la Copa Intertoto tras superar al Zenit de San Petesburgo en la final.
-2001: El RC Celta vuelve a disputar una final de Copa ante el Zaragoza y de nuevo cae ante el conjunto aragonés.
-2004: Tras una temporada histórica, el RC Celta se clasifica para la Champions League tras finalizar cuarto en Liga y superar al Slavia de Praga en la ronda previa.
-2012: El RC Celta consigue el que hasta la fecha es su último ascenso a Primera División.
-2013: El RC Celta logra la histórica permanencia del 4% en un agónico final de temporada.
-2017: En una campaña sin precedentes, el RC Celta alcanza las semifinales de Copa y de Europa League. En ambos torneos se queda a las puertas de disputar la final.